Raúl Castro preside actos del 1 de Mayo en Cuba, con defensa a gobierno de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA,  (AFP) – El presidente Raúl Castro encabezó este jueves los actos del 1 de mayo en Cuba, que con desfiles multitudinarios, respaldaron el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Vestido con una tradicional guayabera blanca, Castro saludó desde la tribuna de la Plaza de la Revolución, en La Habana, a la multitud de trabajadores, 600.000 según el estimado oficial, que con pancartas y banderas iniciaron el desfile.

“Hacemos patente en este acto nuestro pleno respaldo a la revolución bolivariana, chavista y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, ante las acciones desestabilizadoras de la derecha reaccionaria”, dijo el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única), Ulises Guilarte, en un breve discurso que será el único que se pronunciará en este acto.

El propio Castro convocó desde hace un mes a los cubanos a desfilar este día y pidió que “tiemble la tierra cubana” ante el nutrido paso de los trabajadores.

Según Guilarte, la presencia masiva de los trabajadores constituye “el más genuino mensaje al mundo de unidad y respaldo inquebrantable a la revolución, a Fidel (Castro) a Raúl (Castro) y ratifica la plena convicción de continuar defendiendo una patria libre y soberana”.

El sindicalista también manifestó el respaldo a las reformas emprendidas por Raúl Castro, quien relevó en la presidencia a su hermano enfermo Fidel en 2006, para “actualizar” el agotado modelo económico cubano de corte soviético.

El dirigente obrero llamó a “desatar y acrecentar las reservas de eficiencia, de productividad, de ahorro, la disciplina y el control, que constituyen la única y más duradera garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo próspero y sostenible”.

Desde horas de la madrugada, unos 3.000 ómnibus estatales transportaron a los participantes en el desfile desde diferentes puntos de la capital hasta las cercanías de la Plaza de la Revolución.

La televisión transmite en vivo escenas del desfile de La Habana y en otras ciudades del país, que comenzaron desde muy temprano en la mañana, tratando de escapar a las altas temperaturas de más de 30 grados.

Síguenos por @800noticias