Putin: nadie conseguirá “intimidar o aislar a Rusia” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El presidente ruso Vladimir Putin declaró el sábado que ningún país conseguirá “intimidar, contener o aislar” a Rusia, y añadió estar preparado para “pasar por algunas dificultades” para asegurar la soberanía del país, objeto de sanciones occidentales.

“Es evidente que nadie conseguirá intimidar, contener o aislar a Rusia. Nadie lo ha conseguido y nadie lo conseguirá jamás”, afirmó Putin en un discurso con motivo del día de los trabajadores de las agencias de seguridad.

Moscú, que ya fue objeto de sanciones por la anexión de la península ucraniana de Crimea, recibió otro golpe con nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá, anunciadas el viernes, por su rol en la crisis ucraniana.

“Las sanciones tienen como objetivo obstaculizar el proceso político” para resolver la crisis en Ucrania, aseguró el sábado por la mañana el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado. “Aconsejamos a Washington y a Ottawa que reflexionen sobre las consecuencias de tales acciones”, añadió.

Síguenos por @800noticias