Presidente de Ucrania dice que enfrentamientos en este del país deben «cesar esta semana» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El nuevo presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo el domingo que los combates en el este separatista de esta ex república soviética deben cesar al final de la semana entrante.

«Debemos poner fin a los combates esta semana», dijo Poroshenko en una declaración publicada en su sitio oficial, tras una ronda de conversaciones con el embajador de Moscú en Kiev, el embajador de Ucrania en Alemania y con un enviado de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa(OSCE), con sede en Viena.

El flamante mandatario ucraniano, que entró oficialmente en funciones este sábado, indicó que estas conversaciones tripartitas tendrán lugar todos los días para poner en pie un plan de pacificación del este de Ucrania, presa a una insurrección prorrusa.

«Cada día en el que gente muere, cada día en el que Ucrania paga un precio tan fuerte, es inaceptable», subrayó Poroshenko, citado en el comunicado de la presidencia.

La insurrección prorrusa en el este de Ucrania, orquestada según Kiev por Moscú, y la «operación antiterrorista» lanzada por las fuerzas ucranianas para controlarla han dejado en casi dos meses más de 200 víctimas (rebeldes, fuerzas ucranianas y civiles).

Síguenos por @800noticias