Presidente colombiano visitará Francia la próxima semana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. El presidente colombiano Juan Manuel Santos viajará la semana próxima a Francia, en su segunda visita oficial a ese país en dos meses y en la que se centrará en temas de agricultura, anunció el miércoles el gobierno.

 

Después de una gira en Europa en noviembre pasado, que lo llevó a París, para lograr el respaldo al proceso de paz que realiza con la guerrilla comunista de las FARC, Santos será recibido por su homólogo francés François Hollande y el primer ministro Manuel Valls.

La visita, entre lunes y martes, permitirá suscribir un acuerdo de cooperación para importar a Colombia el modelo de “escuelas agrícolas”, precisó la canciller colombiana María Ángela Holguín.

“Ese modelo de las escuelas agrícolas se puede implementar aquí, en Colombia (…) Eso va a ser muy importante para el campo, para que la gente se quede en el campo”, expresó Holguín.

El desarrollo rural, un tema sensible en el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), constituye uno de los acuerdos parciales alcanzados en las negociaciones -iniciadas en noviembre de 2012- con la guerrilla marxista, que protagonizó un levantamiento campesino hace medio siglo.

Acompañado de sus ministros de Agricultura y Educación, el mandatario también se reunirá con otras personalidades, incluidos los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional, así como la alcaldeza de París, Anne Hidalgo.

Santos asimismo se encontrará con el presidente del movimiento de empresas francesas, Pierre Gattaz. Las empresas francesas constituyen el primer empleador extranjero en Colombia.

Valls podría viajar al país sudamericano, acompañado de jefes empresariales franceses, durante el primer semestre de este año, señaló un responsable colombiano.

Tras su paso por Francia, Santos viajará a Costa Rica para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) el 28 y 29 de enero.

Síguenos por @800noticias