Presidenta argentina visitará China en febrero | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP. La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, convaleciente de una fractura de tobillo, visitará China en febrero, informó este viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Esto es recibido con beneplácito por el gobierno chino desde el punto de vista del fortalecimiento de la relación bilateral atento a la visita realizada en el año 2014 por el presidente Xi Jinpin”, dijo el funcionario en su habitual rueda de prensa matutina.

La visita fue ratificada este viernes en una reunión entre el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par chino, Wang Yi, en un aparte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac)-China que se realiza en el país asiático.

China, en plena expansión de sus negocios en América Latina, lleva invertidos unos 23.000 millones de dólares en Argentina en hidrocarburos, minería, finanzas y exportación agrícola.

En 2014 un intercambio de monedas con Argentina (swap) le abrió al país sudamericano una línea de fondos por 11.000 millones de dólares para fortalecer las reservas monetarias.

Kirchner está convaleciente por una fractura de tobillo que sufrió el 26 de diciembre último y que la obligó a suspender su agenda hasta mediados de enero y recibe a sus ministros en la residencia de Olivos (periferia norte).

Entre las actividades suspendidas se incluyó una visita al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al conmemorarse 30 años del tratado de paz entre ambos países logrado bajo mediación papal.

La mandataria, de 61 años, ha tenido varios problemas de salud durante su gobierno que la han obligado a suspender compromisos de su agenda internacional.

Síguenos por @800noticias