Petróleo más barato y promociones impulsan ventas de GM y Chrysler | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

New York | AFP | Los fabricantes estadounidenses de autos General Motors (GM) y Chrysler (grupo Fiat Chrysler) registraron un alza más importante de lo previsto de sus ventas en noviembre gracias a promociones y al descenso de los precios del crudo.

 

El mayor grupo fabricante del país, GM, vendió 225.818 vehículos el mes pasado, un alza de 6% en un año, según un comunicado publicado el martes. Esta cifra es superior a las 213.000 unidades que esperaba la firma especializada Edmunds.com.

En cuanto a Chrysler, vendió 170.839 vehículos el mes pasado, un aumento de 20% en un año, frente a 163.486 unidades esperadas. Hace casi 60 meses que las ventas de Chrysler suben mes tras mes.

“Más gente tiene un empleo seguro, sus salarios comienzan a aumentar, la riqueza de las familias también, al tiempo que los precios bajos de la gasolina parecen perpetuarse hacia 2015”, destacó Kurt McNeil, vicepresidente encargado de operaciones y ventas de GM. 

Las ventas se vieron impulsadas por el descenso del precio de la gasolina, que lleva a los estadounidenses a renovar sus carros o comprarse su primer vehículo.

Se suman a este aliciente fuertes rebajas y promociones para compras por parte de los fabricantes.

El caso excepcional fue el de Ford, segundo mayor fabricante del país, que registró su tercer mes consecutivo de caída de ventas, 2% menos que en igual mes del año pasado, a 187.000 unidades, pero en línea con lo esperado por los analistas.

Síguenos por @800noticias