Pentágono no puede confirmar muerte del líder del grupo EI | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP-El Ejército estadounidense no puede confirmar las informaciones de que el líder del grupo Estado Islámico (EI) podría haber sido alcanzado en un ataque aéreo, informó la institución este lunes.

“Hay muchas informaciones contrapuestas sobre el deceso de Baghdadi. Pero la conclusión desde nuestra perspectiva es que simplemente no podemos confirmar su estado actual”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren. 

Sin embargo, un funcionario del Pentágono sugirió que algunas figuras de bajo nivel podrían haber sido alcanzadas.

Se había informado de que el líder yihadista Abu Bakr al Baghdadi había sido asesinado o herido el viernes en un ataque liderado por Estados Unidos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, durante una reunión de líderes de la organización EI.

Baghdadi es el autodeclarado “califa” del grupo radical que ya se ha apoderado de grandes franjas de territorio en Irak y Siria.

Su fallecimiento sería una gran victoria para la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que bombardea ambos países para hacer retroceder al grupo yihadista y recuperar las franjas de territorio conquistadas.

Síguenos por @800noticias