Penas de cárcel para casi 100 partidarios de Mursi en Egipto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – Casi 100 partidarios del derrocado presidente islamista egipcio Mohamed Mursi han sido condenados este jueves a penas de cárcel en tres juicios por actos violentos al margen de manifestaciones.

Desde que Mursi fuera derrocado en julio de 2013 por el ex jefe de las fuerzas armadas y actual presidente Abdel Fatah al Sisi, sus partidarios son blanco de una implacable represión que ha causado casi 1.400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas. Además más de 15.000 fueron encarcelados.

El jueves dos simpatizantes de Mursi fueron condenados a cadena perpetua por actos violentos que provocaron la muerte de dos personas en Qaliub, en el delta del Nilo. En primera instancia habían sido condenados a muerte.

Un tribunal de la provincia de Kafr al Sheij, también en el delta del Nilo, condenó a 86 personas a hasta 15 años de cárcel por haber causado actos violentos durante protestas registradas en enero que no han causado heridos. Entre ellos figuran cuatro menos de edad.

En otro juicio, cuatro personas fueron condenadas a 10 años de cárcel, otras seis a siete años y un menor a un año con la sentencia en suspenso por actos violentos similares producidos en diciembre de 2013.

Desde el derrocamiento de Mursi, cientos de miembros de los Hermanos Musulmanes y sus simpatizantes han sido condenados a muerte en juicios sumarios masivos por actos violentos durante manifestaciones reprimidas duramente por la policía.

La ONU estima que estos juicios masivos “no tienen precedentes en la historia reciente” del mundo.

El propio Mursi, y la mayor parte de los líderes de los Hermanos Musulmanes, se exponen a ser condenados a la pena capital en varios juicios.

Síguenos por @800noticias