Panamá niega estar considerando dar asilo a expresidente salvadoreño - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

IUDAD DE PANAMA,  (AFP) – El canciller panameño, Francisco Álvarez, afirmó este martes que su gobierno no está considerando dar asilo al prófugo expresidente salvadoreño Francisco Flores, ni ha recibido una solicitud al respecto.

«El gobierno nacional no tiene una solicitud de asilo en su mano ni está considerando esa posibilidad para el señor Flores», dijo Álvarez en conferencia de prensa junto a la canciller designada Isabel Saint Malo.

Flores es buscado por la justicia de su país por supuestamente apropiarse de 15 millones de dólares en donaciones de Taiwán durante su gobierno (1999-2004).

«Nosotros el conocimiento que tenemos es el que recibimos de parte de lo que han informado los medios de comunicación», añadió el jefe de la diplomacia panameña.

Álvarez ya había dicho el pasado 4 de mayo que la cancillería panameña no había recibido ninguna solicitud de asilo en favor del exgobernante salvadoreño.

Versiones de prensa indicaron semanas atrás que Flores estaría en Panamá, donde la expresidenta panameña y amiga personal Mireya Moscoso lo estaría escondiendo, lo cual fue desmentido por la exgobernante.

Sin embargo, el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, admitió este martes que no tiene noción del paradero de Flores.

El propio Funes pidió el pasado 3 de mayo a Panamá no conceder asilo a Flores, en caso de que se encuentre en su territorio.

El 7 de mayo, un tribunal de San Salvador ordenó la detención de Flores y decretó el embargo de varias casas, automóviles y lanchas de su propiedad.

«Entendemos que hay una serie de acciones judiciales que emanan de El Salvador y que evidentemente serán atendidas por el Ministerio Público, el órgano judicial y demás según correspondiera. Hay que esperar lo que puedan traer los acontecimientos», dijo Álvarez.

«Es importante respetar los procesos y no es un caso que en estos momentos esté en manos del Estado panameño», por lo que «no tenemos los elementos para emitir ninguna consideración al respecto», dijo por su parte la canciller designada Saint Malo.

Síguenos por @800noticias