Padres de estudiantes mexicanos desaparecidos decepcionados por reunión con Peña Nieto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos expresaron su decepción por respuesta que les dio el presidente Enrique Peña Nieto, durante un encuentro el miércoles de más de cinco horas del que salieron sin información sobre el paradero de sus hijos, dijeron en una conferencia de prensa.

“Salimos con la misma noticia de que está en la búsqueda todo el esfuerzo del Estado, pero no tenemos nada”, dijo en conferencia de prensa Felipe de la Cruz Sandoval, padre de uno de los estudiantes desaparecidos. Los familiares desconfían del “trabajo que esta realizando el Estado mexicano”, añadió.

Unos 120 familiares y representantes de los estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa llegaron a la residencia oficial de Los Pinos la tarde del miércoles y permanecieron ahí reunidos con el presidente y con miembros del gabinete de seguridad por más de cinco horas.

“Estoy muy enojado porque para nosotros no hubo nada, nada sobre dónde están los muchachos”, dijo a la AFP, Mario César González, quien señaló que sólo repitieron lo mismo que Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, les ha venido diciendo.

Los padres exigieron al mandatario que “ya no los busquen en fosas clandestinas” porque dijeron estar seguros de que sus hijos están vivos y que están en manos de los policías municipales que los atacaron el 26 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala.

También señalaron que los únicos resultados que ellos reconocerán de pruebas de ADN, de 38 cuerpos hallados hasta ahora en fosas clandestinas, son los que entregue el grupo de antropólogos forenses argentinos, que realizan peritajes independientes, a petición de los padres.

Los 43 jóvenes desaparecieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre cuando habían ido a Iguala a recaudar fondos y fueron atacados brutalmente por policías municipales e integrantes del crimen organizado, dejando esa noche además un saldo de seis muertos y 25 heridos.

Síguenos por @800noticias