Orca fue hallada muerta en las costas canadienses de Vancouver - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una orca de la especie en peligro Puget Sound fue hallada muerta en la isla canadiense de Vancouver y su deceso podría estar relacionado con problemas de preñez, dijo un equipo investigador el viernes.

La hembra de 18 años llevada a la costa por las olas era miembro del cardumen J, una de las tres familias de ballenas asesinas que viven en las bahías del estado de Washington y Canadá.

“Había 78. Ahora son 77. Se reducen los números y es una tragedia”, dijo Ken Balcomb, un científico del Centro para Investigación de Ballenas, que lleva un censo de los cetáceos.

Balcomb viajaba luego a la Columbia Británica para ayudar a las autoridades canadienses a realizar una necropsia para determinar la causa de muerte.

Las fotos muestran que “el vientre de la ballena parece inflamado. Podría ser que el feto murió dentro del útero”.

Stephen Raverty, patólogo veterinario del Ministerio de Agricultura canadiense, realizará la necropsia. Dijo que vio dos fotos de la orca varada y cree que estaba preñada.

“Con base en la información histórica y las observaciones clínicas, la muerte de la ballena pudo deberse al embarazo o complicaciones del parto”, dijo.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias