Once civiles muertos en ataques de la aviación Siria contra el Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT,  (AFP) – Once civiles murieron y otros 17 resultaron heridos este jueves en ataques de la aviación siria contra una localidad del norte del país controlada por los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó una ONG.

«La aviación llevó a cabo seis ataques este jueves contra Al Bab», afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). «Once personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y otras 17 resultaron heridas cuando los cazabombarderos dispararon cohetes contra un lugar muy concurrido cerca de un mercado popular de la ciudad», situada al sudeste de Alepo, precisa la ONG.

En los últimos días, el EI empezó a abandonar sus sedes en esta ciudad. Algunos comandantes dicen haber actuado así para evitar los bombardeos aéreos del ejército sirio y los posible ataques estadounidenses.

El miércoles, el presidente estadounidense, Barack Obama, se declaró dispuesto a atacar al EI en Siria y a extender los ataques que lleva a cabo desde hace un mes en Irak contra este grupo yihadista.

Síguenos por @800noticias