Ocho muertos y más de 70 heridos en doble explosión en la capital de Kenia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NAIROBI, (AFP) – Al menos ocho personas murieron y más de 70 resultaron heridas este viernes en dos explosiones, una de ellas en un mercado cercano al centro de la ciudad de Nairobi, la capital de Kenia, y la otra en un minibús, informaron las autoridades y fuentes médicas.

El hospital Kenyatta de Nairobi recibió ocho cuerpos y más de 70 heridos, algunos de los cuales “sangraban mucho”, informó a la AFP un portavoz del establecimiento, Simon Ithae. “Necesitamos mucha sangre”, añadió.

El balance anterior, del centro keniano de gestión de catástrofes (NDOC), daba cuenta de cuatro muertos. “Hubo dos explosiones” en el barrio de Gikomba. “La primera en un matatu (minibús público) de 14 asientos, la segunda en un mercado de Gikomba”, situado a unos cientos de metros del centro de Nairobi, anunció el NDOC en Twitter.

Por el momento se desconoce la causa de las explosiones, pero Kenia ha sufrido recientemente varios atentados con bomba, algunos de ellos contra autobuses.

Varios países occidentales elevaron su nivel de alerta sobre Kenia debido a las “amenazas terroristas” y desaconsejaron viajar a las zonas costeras del país.

Varias agencias de viajes comenzaron este jueves a repatriar a 400 turistas que se encontraban en la costa y anularon los vuelos a Mombasa, la principal ciudad turística costera, hasta el 31 de octubre.

Síguenos por @800noticias