Obama expresa «preocupación» sobre la venta de buques de guerra franceses a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama expresó este jueves su «preocupación» por la venta de dos navíos de guerra de tipo Mistral a Rusia fabricados por astilleros franceses, un contrato de 1.600 millones de dólares.

«Expresé mi preocupación, y no creo que soy el único, sobre que se mantengan contratos en el sector de la defensa con Rusia en momento en que violaron la leyes internacionales más básicas», dijo Obama en una conferencia de prensa luego de terminada la cumbre del G7 en Bruselas.

Francia y Rusia firmaron el contrato para la entrega de dos buques Mistral en 2011. El primero, el «Vladivostok» debe ser entregado en octubre de 2014 a Rusia y el segundo, el «Sebastopol» en 2015. Este último estará destinado a la flota rusa del Mar Negro.

«Reconozco que un contrato importante, que los empleos en Francia son importantes. Pero habría sido mejor apretar el botón de ‘pausa'», agregó.

Washington ya advirtió en varias ocasiones a París sobre la venta de estos buques.

El navío Mistral es un buque polivalente de proyección y de comando con capacidad para transportar helicópteros y tanques así como barcazas de desembarco y 700 hombres.

La tripulación rusa del primer buque debe llegar al puerto francés de Saint-Nazaire (oeste) para formarse.

París deja de momento la puerta abierta a reevaluar este contrato.

Síguenos por @800noticias