Obama designa a una mujer como secretaria de Justicia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Etats-Unis, AFP .El presidente Barack Obama elogió este sábado en una ceremonia en la Casa Blanca las cualidades de Loretta Lynch, primera mujer afrodescendiente en ser designada ministra de Justicia.

 

“Es difícil estar mejor cualificada para el cargo que Loretta”, declaró Obama, quien subrayó que durante “sus 30 años de carrera como abogada independiente, dirigió en dos ocasiones una de las más importantes fiscalías de Estados Unidos, en Nueva York (…), luchando con saña contra el terrorismo, el fraude financiero y la cibercriminalidad, al tiempo que defendió con vigor los derechos civiles”.

 

El anuncio de la designación fue hecho el viernes de noche por la Casa Blanca.

 

“El departamento de Justicia es el único departamento que lleva el nombre de un ideal”, afirmó por su parte Loretta Lynch, quien dijo estar “encantada y francamente llena de humildad para dirigir a un grupo de personas maravillosas que cada día trabajan duramente para convertir ese ideal en realidad”.

 

Obama también agradeció a Eric Holder, a quien había nombrado en 2008 y que fue el primer negro en ser secretario de Justicia. Holder había señalado en setiembre que tenía la intención de abandonar sus funciones.

 

La designación de Lynch, de 55 años, debe ser ratificada por el Senado.

 

 

Síguenos por @800noticias