Obama defiende su postura de no recibir a Netanyahu | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, insistió el lunes en que su país mantiene un “lazo inquebrantable” con Israel a pesar de su negativa a recibir a su primer ministro Benjamin Netanyahu, durante su visita a Washington en marzo.

Obama, con un forcejeo con Netanyahu por las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, aseguró que cuestiones protocolares prohibían un encuentro con el líder israelí, candidato a la reelección en los comicios del 17 de marzo.

“No podemos reunirnos con otros líderes durante las dos semanas previas a las elecciones”, dijo Obama en una conferencia de prensa tras reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel en la Casa Blanca.

La relación entre Israel y Estados Unidos “tiene que ver con el lazo inquebrantable que sentimos y con nuestro compromiso con la seguridad israelí y con los valores que compartimos”, expresó el mandatario.

“La manera de preservar eso es asegurar la transparencia para que no surjan sospechas de favoritismos partidistas”, agregó.

La oposición republicana invitó a Netanyahu a hablar ante el Congreso el mes próximo. Una estrategia que algunos críticos consideraron como potencialmente nociva para la política estadounidense en las negociaciones con Teherán.

Síguenos por @800noticias