Nueva relación entre EEUU y Cuba es esperanzadora, dice bloguera cubana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Panamá, Panamá | El nuevo contexto de relacionamiento entre Estados Unidos y Cuba, que podrían restablecer próximamente relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura, es esperanzador, dijo este domingo en Panamá la bloguera cubana Yoani Sánchez.

“El 17 de diciembre fue para nosotros un anuncio esperanzador”, dijo Sánchez durante una intervención en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza hasta el lunes en Panamá.

 

El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, anunciaron el acercamiento diplomático entre ambos países.

 

Sánchez, que dirige un diario digital ilegal en Cuba, cree que tras el anuncio se pueden producir cambios en la isla en cuanto a libertad de expresión. 

 

“Por el momento nuestro diario digital 14 y medio no lo hemos podido legalizar allí, pero hemos registrado nuestra empresa en Madrid (España) con la intención de que nada más que se de el mínimo chance (oportunidad) trasladar todo hacia La Habana”, dijo Sánchez.

 

Según esta bloguera opositora al gobierno de la isla, una apertura en materia de libertad de expresión permitiría a 14 y medio comportarse “como una agencia de prensa que pueda comerciar sus notas hacia territorio norteamericano, donde hay mucho interés por noticias de Cuba” , añadió.

 

Además, posibilitaría acceder a una serie de donaciones de fundaciones norteamericanas y de campañas de financiamiento, dijo. 

 

“Hay esperanza después del anuncio de Obama a ver si finalmente los acuerdos en telecomunicaciones nos hacen ser una sociedad conectada” a internet, manifestó. 

 

Síguenos por @800noticias