Nicaragua conmovida por asesinato de estudiantes mexicanos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Managua AFP,-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, repudió este sábado el asesinato de 43 estudiantes mexicanos a manos del narcotráfico y se solidarizó con las familias de las víctimas y con la lucha del gobierno de Enrique Peña Nieto contra el crimen organizado.

“Cuanto nos ha conmovido el asesinato de 43 jóvenes mexicanos”, expresó Ortega durante un acto en la Plaza de la Revolución en Managua.

“Quiero expresar en nombre de nuestro pueblo, en nombre de la juventud nicaragüense nuestra solidaridad” a los familiares de las víctimas “que no aceptan que los muchachos estén ya muertos como se dice, que han sido asesinados como se dice, sino que los siguen buscando como desaparecidos”, afirmó.

Ortega también manifestó su respaldo al presidente Peña Nieto, “en esta batalla que le toca librar al frente del pueblo mexicano contra esa violencia terrible que tiene sus raíces en el narcotráfico”.

Presuntos sicarios del narcotráfico detenidos en México confesaron el viernes ante la fiscalía que los 43 estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la región de Guerrero (sur) están muertos y que sus cadáveres fueron incinerados y arrojados a un río.

Ortega dijo que este tipo de tragedias “se han venido multiplicando” en el continente, debido a la violencia que genera el tráfico de drogas.

“En tanto hay un gran mercado en los Estados Unidos, un país con mucha riqueza como para pagar bien por la droga, en tanta haya un gran mercado en los países europeos” la violencia continuará, advirtió.

Recordó que Centroamérica también ha sido golpeada por este flagelo.

Según las Naciones Unidas, la lucha armada contra el narcotráfico ha convertido a Centroamérica en la región sin conflicto más violenta del mundo, con más de 30 muertes por cada 100.000 habitantes.

Ortega habló durante el acto de conmoración del 38 aniversario de la muerte en combate del fundador del izquierdista Frente Sandinista, Carlos Fonseca, en Managua.

Síguenos por @800noticias