Netanyahu apoya a EEUU contra EI pero advierte del peligro de Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos| AFP . Israel apoya a Estados Unidos en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) pero alerta contra la ingenuidad de la comunidad internacionl frente a Teherán y su controvertido programa nuclear, indicó este domingo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Desde la cadena de televisión CBS, Netanyahu dijo «apoyar al presidente (Barack) Obama a la cabeza de la coalición» internacional antiyihadista.

«Hay que combatir al EI, debe ser vencido y puede ser vencido», recalcó Netanyahu horas después de que este grupo reivindicara la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, en un video difundido este domingo en sitios yihadistas.

«Nosotros cooperamos plenamente con Estados Unidos, intercambiamos todas las informaciones que deben intercambiarse», aseguró.

Además, dijo pensar «que nos enfrentamos a un conflicto mundial aquí». «Medio Oriente está inundado de combatientes islamistas, combatientes islamistas llevados por Al Qaida y el EI del lado sunita (…) (y) por Irán y Hezbolá del lado chiita. Queremos que estos dos lados pierdan».

Netanyahu subrayó que «la última cosa que queremos es que uno de ellos obtenga armas de destrucción masiva (…) Imaginen lo que Irán haría si tuviera armas nucleares».

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) concluyen esta semana en Viena una negociación muy difícil que podría desembocar en un acuerdo histórico en torno al programa nuclear de Teherán.

Israel ya había advertido a Estados Unidos de los riesgos de un acuerdo con Teherán.

«Irán no es vuestro aliado. Irán no es vuestro amigo. Irán es vuestro enemigo. No es vuestro socio. Irán está comprometido con la destrucción de Israel», insistió Netanyahu este domingo, dirigiéndose a Estados Unidos y a la comunidad internacional.

«No se dejen engañar por la astucia de Irán, no son sus amigos», reiteró.

Síguenos por @800noticias