Ministros venezolanos de Exteriores y de Energía se reunieron con sus pares de Kazajistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, sostuvieron un encuentro con sus pares en Kazajistán. 

De acuerdo con información que dio a conocer la Cancillería de Venezuela a través de @vencancilleria, Rodríguez y Chávez se reunieron con los ministros kazajos de Energía, Vladimir Shkolnik, y el canciller Erlan Idrissov. 

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ambos representantes venezolanos realizarían una gira por países productores de crudo como Noruega, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, para seguir impulsando el diálogo y alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

«También estamos en conversaciones con el Presidente de México (Enrique Peña Nieto) para analizar este tema y continuar construyendo la fórmula», acotó, en un contacto informativo desde Moscú, Rusia, donde se reunió con su par, Vladimir Putin.

El presidente Maduro realiza una gira internacional por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia para hacer frente a la baja de 40 % que han experimentado los precios del crudo desde finales de junio de 2014, como consecuencia de la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto para inundar el mercado.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias