Miami declara persona non grata a dueños de canal venezolano Globovisión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – Autoridades de Miami aprobaron este jueves una resolución simbólica en la que declaran persona non grata a los dueños del canal venezolano Globovisión, a quienes acusa de haberse enriquecido por sus nexos con el gobierno de Caracas y de tener millonarias propiedades en esta ciudad estadounidense.

“Los comisionados de la ciudad de Miami aprobaron de manera unánime (la resolución) declarando a los dueños de Globovisión, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, como persona non grata en toda la ciudad de Miami”, informó a la prensa el exalcalde de Miami Joe Carollo, quien redactó el texto.

La resolución, simbólica puesto que los comisionados de Miami no tienen potestad para impedir la entrada de personas a la ciudad, acusa a los dueños “aprovecharse hipócritamente de los beneficios de nuestra democracia mientras ayudan al gobierno de Venezuela a negar esos beneficios de derechos humanos, libertad de expresión y democracia” a su pueblo.

El texto califica a los dueños de Globovisión de “ricos boliburgueses del gobierno venezolano”, “indirectamente responsables” de las “atrocidades” cometidas durante las manifestaciones estudiantiles y opositoras que han tenido lugar desde hace más de tres meses en Venezuela con un saldo de 42 muertos.

Globovisión fue hasta mayo de 2013 el último canal abierto y duramente crítico del gobierno venezolano, pero en esa fecha fue comprado por los nuevos dueños y suavizó su línea editorial.

El diario El Nuevo Herald publicó el lunes un artículo en el que citaba documentos que mostraban que los dueños de Globovisión poseían millonarias propiedades en las zonas más lujosas de Miami y se desplazaban en autos deportivos de cientos de miles de dólares.

El redactor de la resolución, Joe Carollo, es un polémico personaje que fue recientemente cesado de su cargo de gerente de la ciudad de Doral, una pequeña ciudad colindante con Miami dirigida por un alcalde venezolano, Luigi Boria, y con una alta concentración de la diáspora del país sudamericano en Florida (sureste).

Síguenos por @800noticias