Malala recuerda la urgencia de liberar a niñas secuestradas por Boko Haram | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lagos, Nigeria | AFP | La joven premio Nóbel de la Paz paquistaní Malala Yusafzai pidió este domingo una acción urgente para liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace 300 días exactamente por el grupo islamista Boko Haram en Nigeria.

“En este aniversario trágico, el 300º día de cautividad de esas centenares de estudiantes secuestradas, pido al mundo entero a pedir junto a mí una acción urgente urgente para liberar a esas jóvenes heroicas” declara Malala en un comunicado.

El 14 de abril de 2014, el grupo islamista Boko Haram secuestró 276 adolescentes escolarizadas en un instituto de Chibok, en el estado de Borno (noreste) de Nigeria.

Cincuenta y siete jóvenes consiguieron escapar, pero 219 estudiantes siguen en manos de islamistas. El ejército nigeriano había anunciado que habían sido localizadas, pero que una operación de rescate era demasiado peligrosa.

El secuestro de las adolescentes, y su conversión forzosa al islam, indignó a la opinión pública mundial.

Malala expresó su convencimiento de que el gobierno nigeriano y la comunidad internacional “pueden y deben hacer mucho más para resolver esta crisis”.

“Si estas niñas fueron las hijas de padres poderosos, política o económicamente, se habría hecho mucho más para liberarlas”, aseguró.

Síguenos por @800noticias