Lluvias en Bolivia han dejado a más de 18.000 familias damnificadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

A 18.200 ascendió la cifra de familias afectadas por las lluvias en Bolivia, mientras que los 73 municipios del país se encuentran en situación de emergencia por los destrozos que han ocasionado las inundaciones en varias localidades.

Información tomada del portal web de La Radio del Sur, www. laradiodelsur.com.ve, reseña que el viceministro de Defensa, Óscar Cabrera, advirtió que esa cifra podría aumentar, debido a la intensidad de los aguaceros y los destrozos ocasionados por los desastres naturales en tres regiones del amazónico departamento de Beni, al norte del país.

Localidades como La Paz (oeste), Santa Cruz (centro-este), Chuquisaca (sur), Potosí (suroeste), Oruro (oeste), Cochabamba (centro) y Pando (norte) son las que se han visto mayormente afectadas.

Autoridades se mantienen alertas ante la crecida del río Acre, cuyo cauce subió desde el viernes pasado a 13,2 metros de altura e inundó gran parte de Cobija, capital de Pando, sin dejar fallecidos ni heridos hasta el momento.

«La preocupación principal de los expertos es que las lluvias ocasionen una crecida del río Acre superior a la de 2012, cuando se registró un crecimiento de 14 metros», refiere la información.

Datos oficiales precisan que el río Acre ocupa 3% del departamento de Pando con una superficie de 1.776 kilómetros cuadrados de extensión.

El domingo pasado fueron distribuidas 4,5 toneladas de ropa, alimentos, productos de higiene y de primera necesidad entre los damnificados.

Por su parte, el departamento de Educación suspendió las clases en Cobija por una semana.

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, declaró este lunes que las lluvias afectaron a más de 14.000 hectáreas productivas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca. No obstante, aseguró que no habrá desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias