Las protestas contra el Gobierno de Hong Kong se recrudecen | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Vuelven las protestas por la democracia a Hong Kong tras unos días de relativa tranquilidad. La cancelación por parte del Gobierno de las conversaciones previstas para ayer incitó a los estudiantes, que han liderado estas manifestaciones, a convocar nuevas movilizaciones.

Escuchando su llamada, varios miles de personas volvieron a unirse anoche al campamento montado por los manifestantes justo frente a la sede del Gobierno regional, que corta una de las principales avenidas que lleva al centro de la ciudad.

«Hay que tomar cada palmo de las calles», animó uno de los grupos estudiantiles, denominado Scholarism, para «luchar contra la violencia de la Policía y el cerrojazo del Comité Permanente de la Asamblea Nacional china a la reforma política». Aunque la ‘número dos’ del Gobierno regional de Hong Kong, Carrie Lam, había accedido a reunirse con los líderes estudiantiles, el jueves canceló el encuentro amparándose en sus nuevas llamadas a la movilización ciudadana. Además, Lam criticó sus insistentes demandas de elecciones totalmente libres y abiertas para 2017, que a su juicio no están contempladas por la Ley Básica que rige la isla, y su ocupación «ilegal» de tres zonas de la ciudad.

 

Información http://www.larioja.com/internacional/201410/11/protestas-contra-gobierno-hong-20141011004151-v.html

Síguenos por @800noticias