Kirchner viajará a Ecuador pero no a México, por consejo médico | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires | AFP | La presidenta argentina Cristina Kirchner, convaleciente de una infección intestinal, podrá viajar a Ecuador para reuniones de la Unasur pero no a México para la Feria del Libro y la Cumbre Iberoamericana, informó este martes el gobierno.

 

La mandataria, de 61 años, reapareció este martes en un acto empresarial después de 26 días sin actividades públicas, pero aún se le indica “retomar actividades en forma progresiva”, según el parte de la Unidad Médica Presidencial.

 

Kirchner “presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis (inflamación del colon)”, pero “en relación a las actividades en el exterior se aconseja limitarlas a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito”, a partir del 4 de diciembre.

 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cumplirá en Guayaquil la transferencia de la presidencia pro témpore del mandatario de Surinam, Desiré Bouterse, a su par de Uruguay, José Mujica.

 

En Quito, posteriormente, los mandatarios inaugurarán la sede del organismo.

 

“Se desaconseja efectuar los viajes a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, en donde tenía prevista su participación en la Feria del Libro y en la XXIV Cumbre Iberoamericana, respectivamente”, el 8 y 9 de diciembre, se agregó en el comunicado.

 

La mandataria ha sufrido distintos percances de salud, entre ellos una cirugía en 2012 por un diagnóstico de cáncer que resultó equivocado.

 

dm/dg

 

 

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias