Kerry critica a Irán por imputación a corresponsal de The Washington Post | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, | AFP. El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este domingo estar “profundamente decepcionado” por las informaciones de que el corresponsal de The Washington Post en Teherán, detenido desde hace más de cuatro meses, había sido imputado.

“Estados Unidos está profundamente decepcionado y preocupado con respecto a las informaciones” sobre la imputación de Rezaian y el rechazo a la petición de salida bajo fianza.

Kerry se confesó “conmocionado” por cómo se generó el suceso y acusó a Irán de obviar la ley que da al periodista iranoestadounidense Jason Rezaian, corresponsal del diario desde 2012, su derecho a la asistencia de un abogado, que, cree, “es una violación evidente de las leyes iraníes e internacionales”.

El secretario de Estado pidió a las autoridades iraníes abandonar las diligencias “y liberarlo inmediatamente”.

Rezaian fue detenido el 22 julio junto a su esposa Yeganeh Salehi, periodista del diario The National con sede en Emiratos Arábes Unidos, en el marco de una investigación relacionada, según autoridades, con la seguridad de la república islámica. 

Salehi, de 30 años, fue puesta en libertad bajo fianza en octubre y se esperaba que su esposo corriera la misma suerte.

Los cargos contra el periodista y su esposa no han sido formulados con precisión. A mediados de agosto una fuente judicial señaló que la pareja estaba implicada con actividades que afectan la seguridad nacional, mientras un diario conservador mencionó que podrían ser acusados de espionaje.

Síguenos por @800noticias