Kerry considera “ficticias” las elecciones en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, (AFP) – El secretario de Estado estadounidense John Kerry calificó el miércoles las elecciones presidenciales en Siria como “ficticias”, durante una visita en Líbano.

Las elecciones del martes fueron “ficticias, un gran cero”, dijo Kerry a reporteros tras llegar a Beirut.

Esta visita – la primera de un secretario de Estado estadounidense en cinco años a Líbano – no había sido anunciada.

Kerry pidió a Rusia, Irán y al movimiento islamista Hezbolá que contribuyan a terminar con la crisis que desangra a Siria.

“Apelo particularmente a esas naciones que apoyan directamente al régimen de (Bashar al) Asad”, dijo el secretario de Estado.

“Pido a Irán, a Rusia, pido a Hezbolá, que tiene su base aquí en Líbano, que hagan verdaderos esfuerzos para acabar con esta guerra”, añadió.

“Es importante que nos demos cuenta todos (de la amplitud) de la catástrofe humana que tiene lugar ante nuestros ojos y es por eso que nosotros, en Estados Unidos, hemos trabajado duro para una solución política, que es la única solución verdadera para este conflicto”, precisó.

Kerry anunció por otro lado una nueva ayuda de 290 millones de dólares para los refugiados sirios en la región, de los cuales “51 millones de dólares irán directamente a los refugiados en Líbano”.

Síguenos por @800noticias