Johnson & Johnson empezará a probar vacuna contra el ébola en enero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK (AFP) – El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson anunció este miércoles que invertirá 200 millones de dólares para acelerar y expandir su programa para desarrollar una vacuna contra el ébola, iniciando pruebas desde enero.

Johnson & Johnson indicó que su unidad de Janssen Pharmaceutical Companies está trabajando estrechamente en este programa con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, gobiernos y autoridades de la salud, entre otros.

Se trata de un régimen de vacunas que combina una fórmula preventiva contra el virus desarrollada por Janssen con otra de la empresa biotecnológica Bavarian Nordic, basada en Dinamarca.

La combinación de vacunas fue descubierta en una investigación realizada por ambas empresas.

«Este régimen de vacunas combinadas mostró resultados prometedores en estudios preclínicos, y ahora se planea que sea probada por seguridad y la inmunogenicidad en la salud de voluntarios en Europa, Estados Unidos y África, empezando a inicios de enero», dijo J&J en un comunicado.

Janssen prevé producir más de un millón de dosis del régimen de vacuna en 2015, de las cuales 250.000 espera que sean usadas en varios ensayos clínicos en mayo próximo.

«Estamos trabajando con urgencia para facilitar nuestros conocimientos de la vacuna, capacidades de producción, nuestro equipo y los recursos para hacer frente a la crisis del ébola», dijo Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de J&J.

Desde que empezó en los primeros meses del año, la epidemia del ébola deja más de 4.500 muertos, la mayoría en los países africanos de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Síguenos por @800noticias