Israel cierra dos pasos fronterizos con Gaza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – Israel cerró dos pasos fronterizos con la Franja de Gaza hasta nueva orden tras el lanzamiento el viernes de un cohete desde este enclave palestino hacia territorio israelí, indicó este domingo una portavoz militar.

“Los puntos de paso para personas y mercancías de Erez y de Kerem Shalom se cerraron hasta nueva orden, salvo para [la entrada de] ayuda humanitaria”, precisó a la AFP una portavoz.

Según esta fuente, la medida se adoptó después de que impactara en el sur de Israel un cohete lanzado el viernes desde Gaza sin provocar víctimas ni desperfectos.

Este proyectil era el primero lanzado hacia territorio israelí desde el 16 de septiembre y el segundo desde el final de la operación Barrera Protectora, que el ejército israelí llevó a cabo en julio y agosto contra el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza.

Hamas e Israel cerraron el 26 de agosto un acuerdo de tregua, que puso fin a cincuenta días de una guerra que ha dejado más de 2.140 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 73 fallecidos del lado israelí, la mayor parte militares.

Síguenos por @800noticias