Insulza: “mejoraría mucho si Leopoldo López y los demás presos fueran liberados” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se pronunció ayer sobre el trato que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a la visita al país de los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile.

“Yo les digo a los expresidentes ‘bienvenidos al club de los insultados por un Presidente de Venezuela'”, dijo y añadió que “parece ser que cualquiera que dice algo que afecte a Venezuela debería ser condenado y eso me parece una idiotez”, dijo el diplomático chileno a El Mercurio de esa nación.

Indicó que “calificar a cualquiera que protesta por la situación de Venezuela de ‘pinochetismo extremo’ causa daño a gente reconocida por su posición democrática. Sebastián Piñera fue reconocido contrario al dictador Pinochet. Él votó por el No. Así que se podrán decir muchas cosas de Piñera, pero eso no; al menos a mí no se me ocurriría decir eso”.

Insulza acotó: “para mí, aquí el problema fundamental es el de los derechos humanos. Y el clima para un diálogo mejoraría mucho si Leopoldo López y los demás presos fueran liberados”.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias