Incendio en refinería de mexicana Pemex deja nueve heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – Un incendio la noche del martes en un tanque de almacenamiento de petróleo en una refinería de Ciudad Madero, en el noreste de México, dejó siete personas lesionadas por deshidratación y dos más con quemaduras leves, informó el miércoles la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Se reportan 7 trabajadores lesionados por deshidratación, por agotamiento físico, y 2 con quemaduras leves» durante el siniestro ocurrido en Ciudad Madero, en el petrolero estado de Tamaulipas (noreste), dijo Pemex a través de la red Twitter sin dar más detalles del incidente.

Militares desplegaron un operativo en el perímetro de la refinería para permitir que bomberos pudieran apagar el fuego, mientras que efectivos de Protección Civil desalojaron a familias que viven en los alrededores.

La infraestructura de Pemex ha sufrido una serie de percances en los últimos años.

En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa, también en Tamaulipas.

Síguenos por @800noticias