Incautan en Perú 6 millones de dólares falsos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Agentes policiales incautaron seis millones de dólares y 400.000 euros falsos que estaban camuflados en una vivienda en un barrio popular de Lima, informó el viernes la policía peruana.

Se trata del mayor monto del año decomisado en una sola operación. Los seis millones de dólares estaban distribuidos en decenas de paquetes en billetes de 50 y 100 dólares, en tanto que los euros estaban apilados en planchas de 100 euros.

Los agentes de la división de estafas hallaron también junto a las láminas de papel de dólares y euros, láminas para fabricar pesos bolivianos falsos.

«También se ha encontrado pesos bolvianos, y eso es una novedad y una alerta, porque es una señal de que se está empezando a fabricar esa moneda en el Perú», dijo a periodistas el coronel Walter Escalante, jefe de la división de estafas de la Policía peruana.

La policía detuvo a una mujer durante el operativo, que se produjo el jueves en una modesta vivienda del barrio San Francisco de Campoy, en el populoso distrito San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

El dinero falso pertenecería a una mafia internacional que lideraría el peruano Martín Alonso Rincón Sanoni, conocido por el sobrenombre policial de ‘el estafador elegante’, quien está preso, señaló la policía.

En junio pasado la Policía peruana incautó 4,5 millones de dólares falsos con apoyo de agentes del servicio secreto de la embajada de Estados Unidos en Lima, que lograron desarticular una red criminal dedicada a la impresión de dólares americanos falsificados a gran escala.

Perú es uno de los principales productores de dólares falsos en el mundo, según fuentes policiales estadounidenses.

 

Desde 2012 la embajada de Estados Unidos en Lima cuenta con una oficina del servicio secreto encargada de cooperar con la policía peruana para perseguir a los falsificadores de dólares.

Síguenos por @800noticias