Identificada en Holanda una primera víctima del avión derribado en Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HAYA, (AFP) – Un equipo de forenses identificó este sábado en Holanda a una primera víctima del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, entre ellas, 193 holandeses, anunció el ministerio holandés de Justicia.

“Se trata de una persona de nacionalidad holandesa”, indicó el ministerio en un comunicado sin precisar la identidad de la víctima. El proceso de identificación de los fallecidos, de 17 nacionalidades diferentes, podría durar meses, añadió.

Entre el miércoles y el sábado, más de 200 ataúdes con los restos mortales de las víctimas del Boeing 777, derribado el 17 de julio, llegaron a Holanda.

Sin embargo, numerosos restos continúan aún en el lugar del siniestro, donde los enfrentamientos entre separatistas rusos y fuerzas ucranianas complican las tares de los investigadores internacionales.

Unos 200 forenses de varios países participan en las labores de identificación de las víctimas, que tienen lugar en un cuartel al sureste de Amsterdam.

Síguenos por @800noticias