Huracán Marie deja cerca de 10.000 familias damnificadas en México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El huracán Marie, que este domingo llegó a categoría 5, ha dejado cerca de 10.000 familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca.

El Gobierno de esa localidad anunció que también han desaparecido tres pescadores en el estado de Baja California Sur debido a las lluvias y el fuerte oleaje provocado por este fenómeno meteorológico, informó Telesur.

Se prevé el envío de representantes de la Secretaría de Gobernación para solicitar declaratorias de emergencia y/o desastre para 10 municipios afectados por la tormenta, a fin de que pueda brindarse el apoyo necesario.

Marie también ha dejado daños en tramos carreteros y caminos, así como deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas.

El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Wenceslao Petit Jacinto, informó que el fuerte oleaje en la zona por la cercanía del huracán hizo volcar a una embarcación con siete pescadores a bordo, que este domingo había salido a alta mar.

Marie registra vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias