Humala recorrió región de Perú afectada por sismo de 6,6 grados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA,  (AFP) – El presidente peruano Ollanta Humala visitó el lunes la localidad de Cora Cora, al sureste de Perú, en la región de Ayacucho, afectada el domingo por un sismo de 6,6 grados Richter que dejó daños materiales.

Humala junto al alcalde de Cora Cora, Franco López, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y otros ministros recorrieron el pueblo de unos 15.000 habitantes y zonas aledañas que, según la Defensa Civil, sufrió daños en seis escuelas, un centro de salud y unas 15 viviendas.

«Felizmente no hay daños personales. Tenemos daños a la infraestructura», dijo Humala a la prensa tras una recorrida por el lugar.

Cora Cora ha sido remecida en las últimas doce horas por 17 réplicas menores gran parte de las cuales pasaron desapercibidas, según el Instituto Geofísico del Perú.

«Hemos logrado registrar hasta el momento 17 réplicas con magnitudes que no han pasado el valor de 4 en la escala de Richter, por lo tanto la población no los ha percibido», informó el director del IGP, Hernando Tavera.

La profundidad del epicentro del sismo contribuyó a que el daño sea moderado, explicó Tavera en declaraciones a periodistas. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho (sureste) a una profundidad de 100 kilómetros.

«Perú es un país sísmico, siempre habrá sismos», dijo Tavera al canal N de televisión.

En territorio peruano los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Tras el remezón del domingo, otro sismo de 5,7 grados de magnitud Richter sacudió este lunes la región de Arequipa, en la costa sur de Perú, donde no causó daños según los primeros reportes, y sin que se activara la alerta de tsunamis.

El temblor de tierra, que no fue una réplica del ocurrido el domingo, según el IGP, se registró a las 09H31 locales (14H31 GMT) y su epicentro se ubicó a una profundidad de 56 kilómetros a 31 kms al sureste de la localidad de Atico, en Arequipa.

Síguenos por @800noticias