Hollande será el primer presidente francés en visitar Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP |François Hollande viajará a Cuba el 11 de mayo, en la primera visita de un presidente francés a la isla caribeña, anunció este martes el palacio del Elíseo en un comunicado.

«El presidente de la República viajará del 8 al 11 de mayo a las colectividades territoriales francesas de las Antillas, así como a Cuba», indicó la presidencia y precisó que su «visita a Cuba el 11 de mayo será el primer viaje de un jefe de Estado francés a ese país».

Este viaje es el primero de un mandatario occidental a la isla, después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el 17 de diciembre la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

A principios de marzo, la Unión Europea y Cuba retomarán también sus negociaciones de cara a una normalización de sus relaciones.

En las Antillas, François Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica, un departamento de ultramar francés, una cumbre regional consagrada a la preparación de la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima prevista en París a finales de 2015.

Síguenos por @800noticias