Hallan cabeza de esfinge en la misteriosa tumba de la ciudad griega de Anfípolis | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SALÓNICA, (AFP) – Una cabeza de esfinge en mármol casi intacta ha sido hallada en la mayor tumba encontrada en la ciudad griega de la antigüedad Anfípolis, en la región de Macedonia (norte), anunció el martes el ministerio de Cultura.

La escultura, que ha sido encontrada en la cuarta recámara del túmulo, tiene una altura de 0,60 centímetros y presenta “restos de color rojo”, según el comunicado ministerial.

En la misma sala también se han encontrado fragmentos de las alas de la esfinge.

“Esta cabeza pertenece al tronco de un esfinge encontrado con anterioridad”, dice la nota.

Desde agosto se han encontrado en esta tumba de la época helenística dos imponentes esfinges, un suelo de mosaico, capiteles de columnas esculpidas, dos cariátides de más de dos metros de altura, así como un importante mosaico que representa el secuestro de Perséfone por Plutón.

Desde que se dieron a conocer las excavaciones en Anfípolis se barajan diferentes hipótesis sobre la persona inhumada en esta tumba: Roxana, la esposa persa de Alejandro Magno, Olimpias, la madre del rey, o uno de sus compañeros y generales.

Pese a las esperanzas de algunos apasionados de la Historia, la posibilidades de que en la tumba esté enterrado el propio Alejandro Magno son prácticamente nulas. Tras su muerte a los 32 años en Babilonia, sus restos habrían sido inhumados en Alejandría, Egipto, aunque no se han encontrado.

Los arqueólogos esperan poder dilucidar el secreto de Anfípolis para finales de octubre, un suspense que ha azuzado la curiosidad de los cada vez más numerosos visitantes.

 

Síguenos por @800noticias