Grupo rebelde en Siria nombra nuevos jefes tras la muerte de anterior dirección - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, (AFP)  El grupo rebelde islamista Ahrar Al Sham, una de las fuerzas insurgentes más importantes, nombró este miércoles a una nueva dirección al día siguiente de la muerte en una explosión de una treintena de sus jefes en el noroeste de Siria.

Al menos 28 jefes de Ahrar al Sham, que estaban reunidos en la provincia de Idleb, murieron el martes en un atentado.

El jefe del grupo, Hasan Abud, conocido como Abdala al Hamawi, figura entre las víctimas mortales de la explosión, cuyo origen por el momento no se conoce.

En un video colgado en Youtube, Ahrar Al Sham anunció haber nombrado como nuevo jefe a Hashem al-Sheij conocido bajo el nombre de Abu Jaber, y como comandante militar a Abu Saleh Tahan.

Ahrar Al Sham es el principal grupo del Frente Islámico, que combate al gobierno de Bashar al Asad y a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

La crisis siria comenzó en marzo de 2011 con movilizaciones populares contra el gobierno y estimuladas por la Primavera Árabe.

La represión sangrienta ordenada por el presidente Al Asad dio lugar a una guerra civil entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, en los últimos meses el conflicto se hizo más complejo debido a los enfrentamientos entre las propias fuerzas rebeldes, en particular con el avance del Estado Islámico.

Síguenos por @800noticias