Greenpeace bloquea en Holanda un petrolero ruso, 30 activistas detenidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HAYA, (AFP) – Una treintena de activistas de Greenpeace, incluido el capitán del «Rainbow Warrior», fueron detenidos el jueves en el puerto de Rotterdam cuando estaban impidiendo a un buque cisterna ruso entregar su petróleo del Ártico, informó la policía holandesa.

«El capitán ha sido detenido y el barco está siendo trasladado a otro lugar», indicó a la AFP Roland Eckers, un portavoz de la policía holandesa, según el cual el petrolero logró finalmente amarrar sin problema.

El capitán es el único a bordo del «Rainbow Warrior» en haber sido detenido. Los otros activistas se encontraban a bordo de pequeños barcos, posicionados entre el muelle y el buque «Mijail Ulianov» para impedirle amarrar, según la misma fuente.

Greenpeace protesta con esta acción contra la explotación de hidrocarburos en el Ártico, zona de ecosistemas frágiles. Sus activistas desplegaron una banderola «No al petróleo del Ártico» en el casco del petrolero.

El capitán del «Rainbow Warrior» es Peter Wilcox, uno de los 30 activistas de Greenpeace detenidos por las autoridades rusas en septiembre cuando llevaban a cabo una acción contra una plataforma petrolera del grupo ruso Gazprom.

El «Mijail Ulianov» transportaba la primera carga de petróleo offshore del Ártico.

Esta carga ha sido comprada por el grupo francés Total y procede precisamente de la plataforma contra la que Greenpeace llevó a cabo su acción en septiembre.

Síguenos por @800noticias