GM retira más de 56.000 automóviles por un problema en el cable de transmisión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El constructor automotor estadounidense General Motors (GM) ordenó un nuevo retiro de automóviles del mercado, esta vez de más de 56.000 vehículos, según documentos comunicados a la agencia de seguridad vial de Estados Unidos (NHTSA), consultados este martes.

La medida abarca 56.214 berlinas Saturn Aura con caja de cambios automática, producidas en 2006 y 2007 y que podrían presentar un problema en el cable de transmisión.

En el documento enviado a la NHTSA, GM señala que el cable podría romperse, lo que impediría al conductor cambiar de velocidad, retirar la llave de contacto o colocar el automóvil en posición de estacionamiento.

En este último caso, si el conductor abandona su automóvil sin sacar el freno de mano, el vehículo puede ponerse a rodar solo y “un choque puede llegar a producirse”.

Desde comienzos de años, GM retiró en varias tandas alrededor de 7 millones de vehículos por diversos problemas mecánicos.

Entre mediados de febrero y fines de marzo anunció el retorno a fábrica de 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Pontiac 5, Saturn Ion y Sky y Solstice, fabricados entre 2003 y 2011, por un defecto que impedía que los airbags funcionaran.

GM es objeto actualmente de varias investigaciones, del Departamento de Justicia, la NHTSA y el Congreso, que buscan determinar por qué el grupo tardó tanto en reaccionar.

En el primer trimestre de este año, las ganancias netas del grupo cayeron 85,5%, a 125 millones de dólares, y GM debió cubrir los gastos de reparación con una carga excepcional de 1.300 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias