Francia empezará entrega de armas al Líbano en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – Francia empezará la entrega de armas al Líbano en el primer trimestre de 2015, en el marco de un contrato que implica a Arabia Saudita y que prevé proveer al ejército libanés helicópteros y drones de vigilancia, indicó el miércoles el ministerio francés de Defensa.

El contrato apunta a ayudar al Líbano a contrarrestar la amenaza yihadista, presente en su vecina Siria y en Irak.

La entrega de armamento empezará en el primer trimestre de 2015 y continuará durante tres años, agregó el ministerio, precisando que el contrato concierne helicópteros de combate y de transporte, vehículos blindados, artillería pesada y misiles antitanque.

Las primeras entregas se harán a través de «cesiones del ejército francés» que incluirán vehículos, cañones y misiles antitanque. Los helicópteros serán entregados en último lugar.

El contrato, firmado el martes en Riad por Francia y Arabia Saudita, prevé asimismo la entrega de drones de vigilancia, según la misma fuente.

«Las exigencias saudíes eran que todo eso sirva para modernizar a las fuerzas libanesas sin desperdicio de dinero, y que Francia asegure la formación», la cual se prolongará durante diez años.

La implicación saudí en este contrato implicará una donación de 3.000 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias