Francia despliega su portaaviones en operaciones contra el EI en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Manama, Bahréin | AFP | Francia desplegó este lunes en el Golfo su portaaviones Charles de Gaulle, como parte de las operaciones de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, indicó una fuente del ministerio francés de Defensa.

 

«La integración del Charles de Gaulle en la operación (francesa) Chammal (en Irak) comienza esta mañana», declaró a la AFP un cercano colaborador del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

 

Los primeros aviones de combate Rafale despegaron por la mañana del Charles de Gaulle, que avanza a una velocidad de crucero de 120 millas náuticas (200 km/h) al norte de Bahréin, en el Golfo, camino de Irak.

 

Desde su nueva posición, se espera que los aviones franceses alcancen sus objetivos en una hora y media de vuelo, la mitad que desde la base emiratí de Al Dhafra, empleada por la Aviación francesa.

 

El Charles de Gaulle, que zarpó el 13 de enero de Toulon (sur de Francia) para una misión de unos cinco meses, permanecerá varias semanas en el Golfo, al lado del portaaviones norteamericano «Carl Vinson», como parte de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, indicó una fuente militar francesa.

 

Francia lanzó a principios de septiembre la operación Chammal, como parte de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico.

 

París ha desplegado nueve aviones Rafale y seis Mirage, que operan desde bases en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Síguenos por @800noticias