Extraño tiburón duende fue capturado en California | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuera de este planeta, es como normalmente las personas califican al Tiburón Duende (Mitsukurina owstoni). Un ejemplar de esta extraña especie, que suele habitar las profundidades marinas, fue capturado la semana pasada por el pescador de camarones, Carl Moore, en las costas de Florida.

Moore suele navegar en el perímetro de Key West, isla del estado de Florida, para ello emplea redes de más de 600 metros de largo. Aparentemente la criatura habría quedado atrapada en una de sus redes.

Al observar el raro espécimen, el pescador se comunicó con la NOAA (Agencia Nacional encargada de los Océanos y la Atmósfera en EE UU), a la cual le describió su hallazgo como “algo más feo que una suegra”.

Luego de fotografiarlo un par de veces, liberó al animal, el cual se fue nadando rápidamente según sus declaraciones.

El último registro de interacción entre un humano y este exótico animal fue en el 2002, cuando se vio un ejemplar en el Golfo de México. Su carne no es consumida por los humanos y según los expertos sólo su mandíbula está valorada en una considerable suma de dinero. Algunos japoneses aseguran que consumir su lengua es “sumamente delicioso”.

Hace unos meses la cadena Discovery brindó más detalles sobre el Tiburón Duende.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias