Evo Morales inauguró segunda línea del teleférico más alto del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la segunda línea del teleférico de La Paz, que consta de 3,88 kilómetros de largo, tiene 169 cabinas, 31 torres y 4 estaciones que enlazará en sólo 16 minutos la capital con la ciudad El Alto, refiere Telesur en nota informativa.

«Nunca jamás debemos sentirnos un país pequeño, no podemos decir que somos un país sub desarrollado o en vías de desarrollo, tenemos que ser optimistas con una mirada hacia arriba y adelante con mucho optimismo y mayor inversión en temas productivos para que se sigan generando más divisas», señaló el mandatario durante el acto de inauguración.

El teleférico fue construido a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, es considerado el más alto del mundo y se une a lo largo de casi cuatro kilómetros con la ciudad El Alto.

Esta nueva línea, identificada por el color amarillo, conectara cuatro estaciones: Qhana Pata en la ciudad El Alto, Quta Uma, ubicada en La Paz, Suphu Kachi y la estación Chuqi Apu en la Curva de Holguín que se conectará con la línea Verde.

El mandatario además indicó que su Gobierno decidió sumar nuevas líneas a las tres planificadas inicialmente en el proyecto, de las que sólo queda por poner en marcha la línea verde, y resaltó que el teleférico no sólo será una vía de transporte sino un medio para el turismo.

La tercera línea sumará a la gran red del teleférico sumará 10 kilómetros, 11 estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas, que podrán transportar hasta 3 mil pasajeros por hora, en una ruta en la que unas 440 mil personas se desplazan a diario entre las ciudades de La Paz y El Alto, refiere la nota.

Fuente: Venezolana de Televisión

Síguenos por @800noticias