Evo Morales confía en vencer otra vez a oposición en elecciones locales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El presidente Evo Morales, reelecto en las elecciones generales en Bolivia con un arrollador 61% de los votos, adelantó este domingo su confianza en vencer otra vez a la oposición en las elecciones para alcaldes y gobernadores previstas para abril próximo.

«La campaña va a continuar, siempre el deseo es ganar las alcaldías y las gobernaciones, soy optimista con los resultados que hemos visto con más del 60% de los votos», afirmó Morales, entrevistado por una red de medios estatales.

«Siento que se va a imponer ese voto (que él recibió en las elecciones del domingo 12) para la elección de los gobiernos departamentales, yo tengo mucha esperanza (en) que en esa línea podemos ganar, ojalá ganemos en todos los gobiernos departamentales, siempre hay optimismo», insistió el izquierdista jefe de Estado.

En las elecciones del pasado domingo, Morales ganó en todos los departamentos, excepto en Beni, por lo que espera que sus candidatos a alcaldes y gobernadores emulen la votación obtenida.

El Tribunal Electoral tiene previsto convocar para la primera semana de abril de 2015 las elecciones a gobernadores y alcaldes.

Síguenos por @800noticias