El presidente Obiang denuncia la «actitud infantil de los habitantes de Malabo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bata, Guinea Ecuatorial | AFP. El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, calificó de «infantil» el comportamiento de los espectadores del estadio de Malabo que provocaron los incidentes durante la semifinal entre el país anfitrión de la Copa África y Ghana.

«El continente africano y la comunidad internacional nos ha aplaudido por esta valiente decisión de albergar la Copa África pese al poco tiempo de preparación, las precarias condiciones económicas y la dificultades para controlar la epidemia de Ébola. Por eso, ha sorprendido esta actitud infantil de los habitantes de Malabo durante el encuentro», publicó este sábado el jefe de Estado en el sitio web del Gobierno.

«A pesar de los esfuerzos, los enemigos del progreso y de la paz del pueblo de Guinea Ecuatorial han demostrado su falta de madurez política, organizando manifestaciones violentas en el estadio de Malabo», aseguró Obiang, quien dirige el país con puño de hierro desde su golpe de estado en 1979.

Estos incidentes pararon el partido durante más de 30 minutos y dejaron 36 heridos, según un informe de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT) fue sancionada por la CAF con un partido a puerta cerrada y una multa de 100.000 dólares.

El partido por el tercer puesto entre Guinea Ecuatorial y RD Congo se jugará en el mismo estadio de la capital -que contará con un refuerzo de la seguridad- este sábado (16h00 GMT).

Síguenos por @800noticias