El paciente sospechoso de tener ébola en España dio negativo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – Los exámenes médicos practicados a un paciente presuntamente infectado con el virus Ébola en la ciudad española de Alicante (este) dieron negativo, anunciaron este domingo las autoridades sanitarias.

Los médicos aislaron al paciente, de origen nigeriano, el sábado en el hospital alicantino de Sant Joan ante el riesgo de la presencia de este virus, que ya ha matado a más de 1.100 personas este año en el oeste de África.

«Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología han dado negativo al virus de Ébola», informó el domingo el departamento sanitario de la región de Valencia.

El paciente se encuentra «estable» y permanece en el área de aislamiento, donde se trasladó por precaución a la espera de los resultados de las pruebas.

En España, donde ninguno de los casos detectados desde el comienzo de la epidemia dio positivo, un sacerdote se convirtió en el primer europeo muerto por esta enfermedad. El misionero Miguel Pajares de 75 años fue repatriado a Madrid desde Liberia, donde se había infectado con el virus.

Síguenos por @800noticias