El ejército de Nigeria detiene a 460 personas supuestamente vinculadas a Boko Haram - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LAGOS, (AFP) – El ejército de Nigeria anunció el martes que había detenido a más de 460 personas que viajaban del norte hacia el sur del país sospechosas de tener vínculos con el grupo islamista Boko Haram, según la prensa local.

El portavoz del ejército, el general Olajide Laleye dijo que se había detenido a 462 personas que viajaban hacia la ciudad de Port Harcuourt en 36 autocares.

En un texto remitido a la AFP el general Lalaye explicó que no podía especificar el motivo de los arrestos antes de que se concluyera la investigación.

Pero la prensa nigeriana que cita varios responsables políticos del sur del país, dice que las detenciones tienen que ver con Boko Haram, cuya insurrección ha dejado varios miles de muertos desde hace cinco años.

Nigeria, el país más poblado de África y primera potencia económica del continente, está dividida entre el norte, de mayoría musulmana, y el sur, principalmente cristiano.

En los últimos meses se han realizado varias detenciones masivas de musulmanes en el sur, lo que preocupa a la comunidad de esta confesión que teme una represión por motivos religiosos.

En enero fueron detenidos 300 comerciantes del norte en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, aunque la mayoría fueron liberados.

Síguenos por @800noticias