El EI mata a siete personas, incluidos dos periodistas, en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Baquba, Irak | AFP | El grupo Estado Islámico (EI) mató este viernes a siete personas, incluidos dos periodistas, en la zona de Muqdadiyah, unos 90 kilómetros al noreste de Bagdad, indicaron las empresas para las que trabajaban y responsables iraquíes. 

 

Ali al Ansari y otro periodista del canal de televisión Al Ghadeer fallecieron, según el jefe local de esa cadena, Karim Fadhel.

 

Dos de sus compañeros de profesión, Mustafa Hamid y Qusay Sahib, que trabajan para la televisión pública Iraqiya, resultaron heridos, añadió el responsable del canal en la provincia de Diyala, Uday Addelkarim. 

 

Las versiones difieren sobre el lugar exacto y el tipo de ataque que costó la vida a las siete personas. Algunas fuentes aseguran que varios disparos de obuses alcanzaron la ciudad de Muqdadiyah, mientras que otros hablan de un bombardeo y de combates en el norte de la localidad. 

 

También murieron cinco milicianos y otros 20 resultaron heridos, según responsable médicos y de seguridad. 

 

Irak, que ya era uno de los sitios más peligrosos para los periodistas, se convirtió en un lugar aún más arriesgado desde junio de 2014 con el inicio de la ofensiva del EI, que consiguió conquistar amplios territorios en el país. 

 

Los yihadistas difundieron vídeos que muestran decapitaciones de periodistas y amenazaron a los que ejercen esa profesión en los territorios que controlan en Siria e Irak. 

 

Según la ONG Reporteros Sin Fronteras, cuatro periodistas fueron abatidos en Irak en 2014. 

 

 

 

Síguenos por @800noticias