EEUU incauta más de 700 kilos de cocaína cerca de aguas panameñas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – Autoridades de Estados Unidos detuvieron un barco de carga en el mar Caribe cerca de aguas panameñas con 719 kilos de cocaína, el tercer golpe al narcotráfico en las últimas semanas, informó la guardia costera este jueves.

La incautación tuvo lugar el 8 de septiembre, cuando una patrullera de la guardia costera abordó en aguas internacionales cerca de Panamá el sospechoso barco de 60 metros de largo, y en su interior encontró escondidos varios paquetes con la droga, indicó un comunicado.

La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de Estados Unidos).

Los trece tripulantes fueron arrestados.

En los últimos días de agosto, la guardia costera realizó dos operaciones en las que recuperó 2,8 toneladas de cocaína por un valor de 93 millones de dólares, cerca de las costas de Colombia y Panamá.

«Las organizaciones narcotraficantes continuamente modifican sus tácticas para evitar las incautaciones de la guardia costera. (…) Nuestro objetivo es prevenir que la droga llegue a costas estadounidenses y reducir los efectos desestabilizadores en nuestros vecinos centroamericanos», dijo el comandante Timothy Cronin de la guardia costera.

Estos golpes se realizan en el marco de la Operación Martillo, que adelantan Estados Unidos y países latinoamericanos para impedir el uso de rutas por el litoral de América Central para traficar drogas, armas o dinero proveniente del contrabando.

Síguenos por @800noticias